4 Entrenamientos de alta intensidad para ponerte a prueba
En Bifit cuando empiezas tu entrenamiento personalizado, terminas conociendo nuevas tendencias o modalidades de entrenamiento en las que ponemos a prueba todas las capacidades de tu cuerpo e incluso integramos ejercicios propios de algún deporte, Biintensity expresa muy bien esta realidad, veamos algunos grupos que la componen:
Grupo haciendo ejercicio con marcuernas. Crédito: Istockphoto.com
1. HIIT: es un enfoque de entrenamiento que se compone de secuencias repetidas de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados, principalmente impulsando el metabolismo y maximizando el consumo de oxígeno.
3. FULL BODY: La base principal de las rutinas fullbody es la de trabajar todos los músculos en una sola sesión. Se basa en la combinación de ejercicios multiarticulares (al igual que las rutinas torso/pierna), dejando como complementarios los ejercicios accesorios monoarticulares.
Nuestras modalidades de entrenamiento online cambian todos los días para diversficar tu entrenamiento, nno te aburrirás jamás. Conoce la programación aquí: Sesiones de entrenamiento de la semana
Mujer entrenando al aire libre. Crédito: Istockphoto.com
Como lo recordaremos de post anteriores, la resistencia es la cualidad física que nos permite llevar a cabo una actividad manteniendo un ritmo moderado en tiempos superiores al minuto alcanzando horas, sin presentar fatiga.
Claro está que al referirnos a la fatiga pensamos en el sistema cardiovascular, ya que la fatiga muscular se da en situaciones de mayor intensidad, aunque no se desestima que los músculos también se fatiguen sobre todo cuando la actividad supera la hora.
Volviendo al concepto, la resistencia requiere el óptimo funcionamiento del corazón y los pulmones quienes sincronizados por el cerebro cumplen con la misión de hacer que el organismo ejecute acciones para alcanzar siempre un peldaño más. Esta resistencia hace que el corazón aumente su tamaño, generando que con un solo bombeo la sangre circule a través del sistema vascular lo que ocasiona el poder resistir eficientemente y retrasar la aparición de la fatiga.
Grupo haciendo ejercicio con mancuernas. Crédito: Istockphoto.com
Esta razón hace que para cualquier objetivo que se quiera lograr, el entrenamiento de la condición aeróbica sea la primera parada. De otro lado, aparecen las actividades de mayor intensidad, donde el corazón no solo debe ser grande, también debe tener unas paredes fuertes y el máximo esfuerzo que se pueda realizar en tiempos cortos o muy cortos es lo que denominamos BIINTENSITY uno o varios ejercicios donde las pulsaciones cardiacas son cada vez más altas y donde el volumen respiratorio es mayor debido a que el organismo trabaja a su máximo nivel, empleando un mayor gasto energético.
El descanso entre ejercicios o series es la clave para mejorar el rendimiento, también para lograr que las reservas de grasa sean el combustible de este esfuerzo. Después de saber todo esto, ¿te apuntas a descubrir éstas tendencias?
Consulta a un profesional en ejercicio físico, quien dispondrá de un test para establecer tu capacidad de esfuerzo, tu capacidad de recuperación y hasta dónde podrás llegar. En Bifit, una vez eliges tu plan de entrenamiento personalizado hacemos una evaluación previa de tu condición física, historial médica y perfil, lo que nos permite estructurar tu proceso, déjanos guiarte: